Cine 

Esta nueva teoría de ‘Los Juegos del Hambre’ podría cambiar todo lo que crees de la saga hasta ahora

La última entrega de la franquicia llegó a la gran pantalla el viernes pasado.

En una entrevista para promocionar ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2’, la actriz Natalie Dormer (Margaery en ‘Game of Thrones’) fue cuestionada sobre una teoría que, desde hace unas semanas, tiene locos a los fanáticos de la franquicia en la web.

Dormer, quien interpreta a Cressida en la última película, clasificó como “espectacular” la aventura final de Katniss Everdeen antes de analizar las posibles implicaciones de la teoría en el contexto de la historia.

Según este razonamiento emitido por el Redditor TheMartianManhunter, la trilogía completa se lleva a cabo en un mundo donde Inglaterra gana la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña, acontecido entre 1775 y 1783.

Como se puede intuir, los trece distritos en el universo de Suzanne Collins corresponden a las colonias originales de la revolución; es posible que, de haber ganado la guerra, Gran Bretaña destruyera una de las colonias como castigo, tal como el Capitolio hizo con el Distrito 13.

Pero… ¿qué opina Dormer de ello?:

“Cada gran escritor usa la historia como inspiración. George R.R. Martin está bien informado sobre Roma y la Gran Bretaña medieval; obviamente moldearon su escritura en ‘Game of Thrones’. Creo que el padre de Collins leía mucha historia. Así que ella es consciente de estas referencias. Creo que todos los grandes autores conocen sus obras, honestamente. La historia y la narrativa se repite a sí misma”.

¿Estará en lo cierto? El tráiler de la última entrega: