¿Será cierto?
Aunque ya han pasado casi diez años desde la publicación de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, último tomo de la épica saga escrita por J.K. Rowling, las teorías sobre los posibles mensajes ocultos dentro de la historia del ‘niño que vivió’ siguen inundando la web, sobre todo lugares recónditos como Tumblr.
Entre ellas, una llamó nuestra atención (vía The Huffington Post):
Uno de los elementos que sirve para desarrollar toda la trama del séptimo tomo de la saga es ‘La fábula de los tres hermanos’, relato incluido en ‘Los Cuentos de Beedle el Bardo’, y que cuenta la historia de tres hermanos que logran esquivar a la muerte, ganándose el derecho de pedirle tres cosas.
El hermano mayor, que era un hombre muy combativo, pidió la varita más poderosa que existiera, una varita capaz de hacerle ganar todos los duelos a su propietario. La muerte se encaminó hacia un saúco que había en la orilla del río, hizo una varita con una rama y se la entregó.
El hermano mediano, que era muy arrogante, quiso humillar aún más a la Muerte, y pidió que le concediera el poder de devolver la vida a los muertos. La muerte tomó una piedra de la orilla del río y se la entregó, diciéndole que la piedra tendría el poder de resucitar a los difuntos.
Por el contrario, el hermano menor, el más humilde y también el más sensato de los tres, pidió algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que ella pudiera seguirlo. Y la Muerte, de mala gana, le entregó su propia capa invisible.
Con el pasar de los años, los dos hermanos mayores fueron víctimas de su propia ambición, muriendo a causa de sus peticiones. En cambio el último hermano vivió durante mucho tiempo, y solo se enfrentó al abrazo de la muerte cuando estuvo preparado. Le pasó la capa a su hijo, y tranquilo, se marchó.
Es acá donde las cosas empiezan a deformarse: de acuerdo a la teoría, el hermano mayor representa a Voldemort, que anhela sobre todas las cosas poseer la varita más poderosa del mundo, y termina muriendo por su propia ambición.
El segundo hermano es Snape, que siempre estuvo enamorado de la madre de Harry, e hizo todo lo posible por traerla de entre los muertos.
El tercer hermano, por supuesto, es Harry, que posee la capa de invisibilidad.
Pero… ¿quién es la muerte?
Un usuario de Tumblr parece tener la respuesta:
Dumbledore no solo se encontró con Harry en la Estación de de King’s Cross después de su muerte, sino que también estuvo detrás del fallecimiento de Voldemort y Snape.
Pero si nada de esto parece suficiente, vale la pena destacar que Dumbledore estuvo durante un tiempo en posesión de las tres Reliquias de la Muerte, y además le entregó la Capa de Invisibilidad a Harry. ¡Ah! Y ‘Los Cuentos de Beedle el Bardo’ a Hermione, a través de su testamento.
¿Podrá ser uno de los secretos ocultos dentro de la simbología de la saga?