Cine 

Este fin de semana arranca el Festival de Cine Argentino en cines venezolanos

Las películas se proyectarán en el Trasnocho Cultural de Caracas.

Desde este viernes 7 de julio hasta el 20 del mismo mes, el Trasnocho Cultural proyectará once las películas que integran la primera edición del Festival de Cine Argentino en Venezuela.

El principal largometraje de la muestra es El ciudadano Ilustre (2016), filme dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn que el año pasado estuvo nominado al León de Oro del Festival de Cine de Venecia y que le mereció a Oscar Martínez el premio como Mejor Actor del certamen, además de ganar el Goya a Mejor Película Iberoamericana 2017 y ser postulado a cinco Premios Platino.

La película cuenta la historia de un hombre que deja su pequeño pueblo natal para establecerse en Europa y convertirse en un escritor famoso. Su obra se basa mayoritariamente en la recreación del sitio donde nació y sus habitantes. Entonces, el alcalde del lugar lo invita para ser nombrado ciudadano ilustre por haber ganado el Premio Nobel de Literatura. Sin embargo, a su regreso, empiezan una serie de desavenencias entre el autor y sus coterráneos.

El Papa Francisco (2015) de Beda Docampo Feijóo será otra de la producciones más destacadas del festival, protagonizado por Darío Grandinetti. Dos Más Dos (2012) de Diego Kaplan, Las Insoladas de Gustavo Taretto, Séptimo (2013) de Patxi Amescua, Sin Hijos (2015) de Ariel Winograd y Kóblic (2016) de Sebastián Borensztein.

Por otro lado, el evento también le redirá un homenaje a Juan Taratuto por su trayectoria con Papeles al Viento (2015), Un Novio Para Mi Mujer (2008) y La Reconstrucción (2013).

Les dejamos aquí el tráiler de la cinta más reciente, El ciudadano Ilustre:

Y también el de El Papa Francisco: