Cine 

Este lunes se empezó a grabar la adaptación cinematográfica de ‘Un Vampiro en Maracaibo’, dirigida por Carl Zitelmann

Esta será la primera película del director.

Carl Zitelmann es un cineasta venezolano que se ha caracterizado por su particular forma de trabajar sus obras, en los últimos años ha realizado videoclips a bandas venezolanas como Americania, Caramelos de Cianuro, Viniloversus, Famasloop y La Vida Bohème, con esta última logró llevarse un Latin Grammy por la pieza animada que creó para la canción Flamingo. Tras bastante rodaje en ese ámbito y la realización de varios cortometrajes, el director arrancó el rodaje su primera película, una adaptación de la novela Un Vampiro en Maracaibo de Norberto José Olívar.

El filme estará ambientado en la ciudad de Maracaibo y contará la historia de un asesino (Eduardo Gulino) en serie que corta la yugular a sus víctimas para beber de su sangre. Los crímenes son asociados a la brujería.

Sócrates Serrano y Miguel Ángel Landa serán los encargados de protagonizar la cinta. El primer interpretará al escritor e investigador Ernesto Navarro mientras que Landa hará el papel de Jeremías Morales, un excomisario de la policía científica que se encargó del caso en 1975.

El investigador tratará de convencer a Morales de contar sus anécdotas sobre la detención del asesino años atrás para ayudarle a dar con el criminal. Durante la búsqueda, ambos se percatan que cada 40 años se ha realizado el mismo tipo de asesinatos. Un supuesto pacto con satanás le habría otorgado inmortalidad al delincuente más buscado y la aparición de Agapito (Francisco Díaz), un hombre de ochenta años que asegura que su padre adoptivo tenía las mismas prácticas del asesino en 1930 hace que crezcan las hipótesis del caso.

Zitelmann no sólo dirigirá la película, también fue el responsable de escribir El Vampiro del Lago y sobre ella comentó:

 “Traté de ser lo más fiel posible a la historia, porque sin duda es uno de mis libros favoritos. Fue un reto adaptar una novela tan interesante, compleja y que además me guste tanto. Siempre trato de conservar todo, pero hay cosas que necesariamente hay que cortar y dejar ir. Mantuve la esencia de la novela y sus personajes principales”.

El vampiro del Lago se paseará por tres épocas distintas, en todas ellas el asesino será interpretado por Gulino pero con pequeños cambios de personalidad. Abilio Torres personificará a un Jeremías Morales jóven y Julie Restifo será la encargada de darle vida a la jueza.

Además del director, la cinta contará con la producción de Rodolfo Cova (Azul y Ni Tan Rosa, Desde Allá), música original de Alain Gómez y Luis Daniel González (Famasloop) y María Carolina Aguero como jefa de producción.

El rodaje de la película arrancó el día lunes en una quinta en La Carlota donde se rodará la base de la película y posteriormente se trasladarán a locaciones como la Laguna de Tacarigua, Guarenas y Charallave.

Por los momentos, no hay fecha tentativa para el estreno pero debajo de estas líneas te dejamos algunas imágenes del rodaje:

Vampiro-1-in

vampiro-5

vampiro4-in

Vampiro3-in