Cine 

Estrenarán trilogía no animada de ‘Heidi’, la famosa comiquita

Estará inspirada, a su vez, en el libro infantil de Joanna Spyri publicado en 1880.

La compañía india Vistaar Entertainment producirá en conjunto con Big Tree Productions una trilogía no animada de ‘Heidi’, que llegará a los cines a partir del próximo año, de acuerdo a la información de The Guardian.

Titulada ‘Queen of the Mountains’, la primera cinta está escrita por Paul Watson, y comenzará su rodaje en los Alpes suizos a finales de este año, todavía con un reparto por definir.

Aunque ya se han realizado algunas adaptaciones cinematográficas de la historia en el pasado (como en 1937, producida por Hollywood y protagonizada por Shirley Temple), quizás la más conocida en Latinoamérica sea la versión animada de Isao Takahata, que estrenó en 1974 y entretuvo a pequeños de varias edades durante años.

Citando textualmente las palabras de En Filme, ‘Heidi sigue las aventuras y desventuras de una niña huérfana que es enviada a vivir con su abuelo cascarrabias a los Alpes suizos. Con el paso de los días y la convivencia, los dos aprenderán a amarse. Heidi se hace amiga de un pastor, el adolescente Pedro. Cuando la tía de la pequeña se la lleva a Frankfurt para que haga compañía a una niña millonaria pero inválida, Heidi comienza a enfermar por la lejanía con la naturaleza, su abuelo y la libertad que tenía en las montañas de los Alpes’.