Cine 

‘Flamingo’, el corto de Zitelmann musicalizado por La Vida Bohème, llega a las pantallas de cine

Este viernes es el esperado estreno en cines de la cinta ‘Gravity’, de Alfonso Cuarón y tendrá un agregado especial, y es que el cortometraje ‘Flamingo’, hecho por Carl Zitelmann y musicalizado por La Vida Bohème, llegará a la gran pantalla

La obra será la antesala del mencionado largometraje, y será una de las pocas veces que se podrá ver el corto animado, ya que sigue compitiendo en distintos festivales y aún no llegará a la web.

La música del cortometraje fue compuesta por Henry D’Arthenay y La Vida Bohème, quienes hicieron un nuevo arreglo del tema que lleva el mismo nombre que la cinta. Estéticamente, la pieza está inspirada en los pioneros de la animación, como Walt Disney y Max Fleisher y fue realizado con una técnica que está en desuso, dibujando cada fotograma a mano sobre papel y siendo colorizado digitalmente.

Mar del Plata, La Habana, Montréal, Miami, Margarita, St. Louis y el Bradford Animation Festival son algunos de los Festivales en que ha sido seleccionado.

“Flamingo” es una historia musical de carácter surrealista, que plasma el luto emocional que atravesamos cuando terminamos una relación importante en nuestras vidas. El personaje principal, representado en la inocencia de un niño, emprende un viaje que lo lleva a través de un mundo subterráneo, lleno de personajes mágicos, que lo enfrentan a su propio estado anímico. Al llegar al fondo, se da cuenta que es el único que puede tomar el paso para salir de la depresión y encontrar de nuevo la felicidad.

Para más información: @zitelmann @vidaboheme @DiscosCaracas @KoFilmsCCS