Cine

George R.R. Martin opina sobre ‘Ant-Man’ y critica a los villanos de Marvel

Y dice que ‘Spider-Man 2’ de Sam Raimi es su cinta de superhéroes favorita.

Aunque a todos nos gustaría que George R.R. Martin usara todo su tiempo libre para terminar ‘Los Vientos del Invierno’, el próximo libro en su saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, el escritor también usa sus tardes para ir al cine, y hace poco vio el último esfuerzo de Marvel… emitiendo unos comentarios muy, muy interesantes.

Puedes leer toda su crítica a continuación (vía EspacioMarvelita):

‘Tenía una gran inquietud cuando se anunció esta película. ¿La harían bien, capturarían al Hombre Hormiga original de Tales to Astonish y Avengers Nº 1, el personaje que me encantaba… o lo joderían? Estaba ansioso por la película, pero también aprensivo, especialmente cuando escuché que sería sobre Scott lang, y no sobre Hank Pym.

Estoy aliviado y encantado de informar que lo han hecho bien.

Ant-Man es un equilibrio adecuado de historia, personaje, humor y acción, creo yo. Un par de reseñas la denominan como la mejor película de Marvel. No iría tan lejos, pero está justo ahí, quizás mi segunda solo por detrás de la segunda de Spiderman de Sam Raimi/Tobey Maguire, la del Doctor Octopus. Me han gustado la mayoría de las películas de Marvel, eso seguro, y aún soy un fan de Marvel de corazón (Excelsior), pero me gustó más esta que la primera de los Vengadores y mucho más que la segunda, más que cualquiera de Thor, más que la segunda y la tercera de Iron Man y quizás un poco más que la primera (aunque esa también me gustó mucho).

Oh, y me encantaron las hormigas.

Aunque Yellowjacket es un villano decente aquí (en los cómics, por supuesto, fue una de las identidades de Hank Pym, después del Hombre Gigante y Goliath), estoy cansado de esa tropa cinematográfica de Marvel donde el malo tiene los mismos poderes que el héroe. Hulk luchó contra Abominación, que era simplemente un Hulk malo. Spiderman lucha contra Venom, que es simplemente un Spiderman malo. Iron Man lucha contra Ironmonger, un Iron Man malo. Bostezo. Quiero más películas donde el héroe y el villano tengan poderes salvajemente diferentes. Eso hace que la acción sea mucho más interesante.’

¿Te parece que tiene razón? ‘Ant-Man’ ya está en las salas de cine y acá te dejamos el tráiler: