Cine 

Harán película sobre la vida de Leopoldo López

La vida del exalcalde de Chacao Leopoldo López, quien lleva ya un año privado de su libertad, será llevada al cine.

La agencia EFE publica que se hará un documental sobre el político venezolano, según informaron representantes del Instituto Casla en Praga.

“En los próximos días nos reuniremos con los realizadores para darles a conocer detalles del caso de Leopoldo López”, dijo Fredo Arias-King, presidente de este centro.

Pamela Yates y Paco de Onis, responsables de filmes como “Granito: How to Nail a Dictator” o “Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo”, podrían ser los encargados del documental.

El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa y tiene sede en Praga. El periodista y productor esloveno afincado en Berlín, Jaka Bizilj, que dirige la fundación “Cinema for Peace”, fue el de esta idea cinematográfica.

Este proyecto está siendo presentado en el Festival de Cine de Berlín, el cual se está llevando a cabo en este momento en la capital germana.

El líder del partido Voluntad Popular está en la cárcel militar de Ramo Verde junto a otros cuatro estudiantes detenidos durante las protestas de febrero de 2014. El Grupo de Trabajo de la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones de derechos humanos han pedido su liberación por considerar que se debe a motivos políticos.

Freddy Guevara, compañero de partido de López y representante de Voluntad Popular, asomó en tono de broma quién lo interpretará a él: