Cine 

Harvey Weinstein fue arrestado en Nueva York tras entregarse a las autoridades

Harvey Weinstein fue arrestado el día de hoy en la ciudad de Nueva York por tres acusaciones graves de violación y acto sexual criminal derivadas de una investigación de un mes de duración del NYPD sobre acusaciones de varias mujeres.

Aunque el magnate de Hollywood ha sido acusado de mala conducta por más de 80 mujeres, los cargos criminales de los fiscales de Nueva York se derivan de las acusaciones de dos mujeres. El cargo por acto sexual criminal en primer grado proviene de un caso que involucra a la aspirante a actriz Lucia Evans en 2004; los dos cargos de violación provienen de un acusador no identificado por un incidente en 2013.

Weinstein se declaró inocente y fue liberado con una fianza en efectivo de $ 1 millón de dólares. Tendrá que usar un dispositivo de rastreo alrededor de su tobillo, y se espera que entregue su pasaporte y tenga restricciones en sus viajes.

“El Departamento de Policía de Nueva York agradece a estos valientes supervivientes por su coraje para presentarse y buscar justicia”, dijo un portavoz de la policía. “El arresto y los cargos resultantes son el resultado de una investigación conjunta entre el Departamento de Policía de Nueva York y la Fiscalía de Distrito de Manhattan”.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, calificó los cargos como “constitucionalmente defectuosos y no respaldados por hechos” y predijo que el magnate sería exonerado.

“Anticipo que las mujeres que han hecho estas acusaciones, cuando sean sometidas a un interrogatorio cruzado, en el caso de que lleguemos tan lejos, que los cargos no serán creídos por 12 personas, suponiendo que obtengamos 12 personas justas que no sean consumidas por el movimiento que parece haber superado este caso “, agregó.

El productor ganador del Oscar aún está siendo investigado por autoridades en Londres y Los Ángeles por acusaciones similares hechas por otras mujeres. Los fiscales federales también están investigando si la conducta de Weinstein rompió las leyes federales de acoso y también están revisando sus finanzas por posibles cargos de fraude.

También enfrenta varias demandas, incluida una demanda RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act, Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas en español) de acción colectiva presentada por varios de sus acusadores y otra presentada por la actriz Ashley Judd, que lo acusó de sabotear su carrera.

Weinstein, de 66 años, se entregó a las autoridades en el primer precinto de Manhattan en Tribeca, a solo unas cuadras de las oficinas de su antiguo imperio de cine y televisión, The Weinstein Company que había fundado y administrado con su hermano Bob Weinstein. La compañía se declaró en bancarrota en marzo y fue adquirida por Lantern Capital a principios de este mes por $ 310 millones.

Relacionado

Nuevo teaser de ‘Shazam!’

Cine