Cine 

Harvey Weinstein, Madonna, Justin Timberlake y más estrellas están implicadas en los Paradise Papers

La investigación periodística internacional conocida como Paradise Papers, ha analizado 13 millones de documentos sobre las actividades de diversos políticos y figuras publicas. Se ha desvelado que entre ellos, están Harvey Weinstein, Shakira, Nicole Kidman, Madonna y Justin Timberlake.

Los famosos que están involucrados en este caso, han almacenado gran cantidad de sus ganancias en bancos extranjeros, donde las leyes de impuestos son menos estrictas.

The Guardian explica que cualquiera que sea el motivo, no hay nada ilegal en mover dinero de una cuenta bancaria a otra, ya que nada sugieres que los nombres antes mencionados tengan propósitos ilegales.

Con respecto a las celebridades que aparecen en la lista. El productor Harvey Weinstein, quien actualmente es acusado por abuso y acoso sexual, por más de 50 mujeres, invirtió en la empresa Scientia Health Group, en Bermudas. No obstante, antes de que cerrara, en 2001 retiró 2mil acciones de esa compañía.

Mientras que Madonna, está ligada a una inversión de 1998, en la empresa SafeGard Medical Ltd y en la que salen reflejado que tenía 2mil acciones, que también vendió cuando la empresa fue disuelta.

El cantante Justin Timberlake, fundó la empresa Tennman Records, que según Paradise Papers, tenía como fin participar en la compra de bienes inmuebles en las Bahamas.

Por otro lado, Nicole Kidman y su esposo Keith Urban, crearon una empresa extranjera en las Bahamas, sin embargo, The Guardian, explica que si Kidman y Urban, desearan comprar o vender en otros sitios, tendrían que pagar una gran cantidad de impuesto, pero estos se reducirían en las Bahamas.

Y por último, Shakira, registró su domicilio fiscal en Bahamas, además, invirtió 31 millones de euros, en Luxemburgo y Malta.

El nombre de Paradise Papers, fue elegido por muchas de las jurisdicciones offshore, que se realizan incluyendo en las Bermudas y es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la que durante un año, 380 periodistas de 67 países.

Te dejamos el tráiler de The Big Short, quizás pueda servir como idea para una posible película basada en los Paradise Papers: