Cine 

Hayao Miyazaki sale del retiro y comienza a trabajar en su nueva película

El director se había retirado del cine en 2013.

Después de realizar la película de animé The Wind Rises, el cineasta ha estado trabajado en pequeños proyectos personales cortos, de los cuales uno se llama Kemushi no Boro, que está desarrollando por el Studio Ghibli.

Hace unos meses, se informó que Miyazaki quería convertir ese corto en un largometraje porque no estaba satisfecho con el proyecto y desde entonces ha planeando esta historia que lleva casi 20 años, el cual describió como “una historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que puede ser fácilmente aplastada entre los dedos”.

Hasta la fecha el proyecto no había sido aprobado por Studio Ghibli, pero ahora fue confirmado por su productor, Toshio Suzuki, que Miyazaki está trabajando oficialmente en su próxima película.

Suzuki dijo que Miyazaki ha salido de su retiro y está haciendo un trabajo de preparación para el proyecto. “En este momento en Tokio, él está poniendo todo su esfuerzo en la cinta”.

Mientras esperamos más detalles del filme, les dejamos el tráiler de The Red Turtle, la película del estudio que está nominada a Mejor Película Animada en los premios Oscar de este año.