Cine 

Homenajearán a Martin Scorsese por sus 70 años en Trasnocho Cultural

En la ciudad de Caracas, los días 19 y 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre se realizará en el Trasnocho Cultural de la ciudad de Caracas un homenaje al Director norteamericano Martin Scorsese. Este evento, patrocinado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Embajada de los Estados Unidos y el Trasnocho Cultural, busca reconocer la labor de uno de los más grandes directores de cine con motivo de la celebración de sus 70 años.

Este homenaje consistirá en cuatro proyecciones de los cuatro primeros largometrajes realizados por Scorsese seguidas de cine foros. Las proyecciones se realizarán los dos últimos martes de noviembre y los dos primeros martes de diciembre a las 8pm en la Sala Paseo Plus 2 y la entrada tendrá un costo de 90Bs.

El día 19 de noviembre empieza el homenaje con ‘Malas calles’ (Mean Streets) (1973) seguido de un cine foro dictado por Alfonso Molina; el 26 de noviembre se proyectará ‘¿Quién toca a mi puerta? ‘(Who’s That Knocking at My Door) (1967) y en esta oportunidad el cine foro será conducido por Arturo Serrano; el 3 de diciembre se proyectará ‘Boxcar Bertha’ (1972) seguida de un foro con Robert Gómez; y finalmente, el 10 de diciembre se proyectará ‘Alicia ya no vive aquí’ (Alice Doesn´t Live Here Anymore).

Ver estas películas le da la oportunidad a los espectadores de disfrutar películas realizadas por este director en sus años de juventud. Ya en ellas somos testigos del genio del joven Scorsese y además son una perfecta introducción a esos temas que ya son una constante en su obra: la culpa, la redención y la violencia como redentora.

Para más detalles sobre este evento pueden contactar al Profesor Arturo Serrano. 0424 2102368 / aserrano@ucab.edu.ve

 

Scorsese