Cine 

J.J. Abrams dice que las próximas películas de Star Wars incluirán personajes homosexuales

Durante una entrevista, J.J. Abrams confirmó que la saga de Star Wars seguirá trabajando en la inclusión dentro de sus películas.

En la última entrega de Star Wars, Disney apostó por la inclusión y diversidad dentro del elenco al elegir como protagonista a una mujer (Daisy Ridley) y un afroamericano (John Boyega), también al otorgarle un papel importante a un guatemalteco (Oscar Isaac), sin embargo, la saga planea seguir con la diversidad en su próximas películas.

En una entrevista para The Daily Beast, J.J. Abrams fue preguntado si visualizaba personajes homosexuales dentro de Star Wars, a lo que respondió:

“Cuando hablo de inclusividad no excluyo personajes gays, así que sí. Lo divertido de Star wars es explorar posibilidades, así que parece una locura que no habría un personaje homosexual en ese universo”.

La inclusión de un personaje gay a la pantalla grande traerá polémica, en su momento la hubo al anunciar a John Boyega como uno de los protagonistas pero al vivir en una galaxia tan lejana y grande, más bien sorprende que no hayan aparecido antes o que no se hayan visto relaciones intergalácticas.

Mientras esperamos más detalles para Episodio VII, acá puedes ver el primer adelanto oficial: