La escritora expresó sus disculpas a través de las redes sociales.
En cada aniversario de la Batalla de Hogwarts, J.K. Rowling suele disculparse por matar a personajes de su saga y este año, la escritora británica tomó su cuenta de Twitter para pedir perdón por la muerte de Remus Lupin en Harry Potter y la Orden del Fénix.
Originalmente, Rowling tenía pensado matar a Arthur Weasly en la gran batalla pero finalmente de decantó por asesinar a Lupin y su esposa, Ningadora Tonks, acción que dejaría huérfano a su hijo Teddy.
A través de su cuenta de Twitter, la escritora confesó no disfrutar haber eliminado al personaje y no haberlo considerado hasta la hora de escribir el libro.
Once again, it’s the anniversary of the Battle of Hogwarts so, as promised, I shall apologise for a death. This year: Remus Lupin.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 2 de mayo de 2016
Una vez más es el aniversario de la Batalla de Hogwarts así que como prometí, me disculparé por una muerte. Este año: Remus Lupin.
In the interests of total honesty I’d also like to confess that I didn’t decide to kill Lupin until I wrote Order if the Phoenix. — J.K. Rowling (@jk_rowling) 2 de mayo de 2016
Para los interesados en mi honestidad, debo admitir que no decidí matar a Lupin hasta que escribí La Orden del Fénix.
Arthur lived, so Lupin had to die. I’m sorry. I didn’t enjoy doing it. The only time my editor ever saw me cry was over the fate of Teddy. 😢 — J.K. Rowling (@jk_rowling) 2 de mayo de 2016
Arthur vivió, así que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté hacerlo. El único momento que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy.
Para recordarlo, te dejamos una escena eliminada de Lupin y su esposa en Harry Potter and The Deathly Hallows 2: