Cine 

James Cameron defiende el final de ‘Titanic’

Aunque nadie esté de acuerdo con que Leonardo haya muerto.

Si hay algo en Titanic que ha sido escudriñado una y otra vez, es el final en el que Jack (Leonardo DiCaprio) muere congelado en el agua mientras que Rose (Kate Winslet) se sienta con seguridad en la parte superior de una puerta flotando en el océano.

Los físicos han intentado determinar si la puerta era lo suficientemente grande como para soportarlos a ambos, incluso, Mythbusters tuvo un episodio dedicado al tema. Ahora el director James Cameron defiende el final de Titanic, dando lo que debería ser la última palabra sobre el asunto.

“Miren, es muy, muy simple: usted lee la página 147 del guión y dice: ‘Jack sale de la puerta y le da su lugar para que pueda sobrevivir’. Es así de simple. Usted puede hacer todo el post-análisis que desee”, dijo en una entrevista.

Finalizó dando un ejemplo, “Eres Jack, estás en el agua de 28 grados, tu cerebro está empezando a tener hipotermia. Mythbusters te pide que te vayas ahora a quitarte el chaleco salvavidas, a quitarlo, nadar por debajo de esto y sujetarlo de alguna manera, significa que cuando vuelvas, ya estarás muerto. Así que no funcionaría. Su mejor opción era mantener su parte superior del cuerpo fuera del agua y la esperanza de ser sacado por un barco o algo antes de morir.”

https://www.youtube.com/watch?v=jKLONTieD28