Cine 

Jim Carrey responde a la demanda por el suicidio de su ex novia

Cathriona White se suicidó en septiembre del 2015.

El actor y comediante Jim Carrey fue acusado de homicidio por negligencia de su ex novia, Cathriona White, quien murió de una sobredosis en 2015 . La demanda fue presentada por el ex marido de la joven de sólo 28 años.
Mark Burton, quien fue esposo de White, aseguró que el actor usó su “inmensa fortuna y estatus de celebridad” para obtener de manera ilegal una receta de medicamentos bajo el nombre de Arthur King. Esas drogas, Ambien, Propranolol y Percocet, son las que ingirió Cathriona para suicidarse, según determinaron los forenses.

En su defensa, Carrey aseguró en un comunicado que la demanda presentada por Burton es un intento de aprovecharse de su carácter de persona pública y que irá directo a juicio con el hombre. “No toleraré este intento descorazonado de aprovecharse de mí o de la mujer que amé… Realmente espero que más temprano que tarde la gente se deje de lucrar de este caso y la deje descansar en paz… Sería bastante fácil para mí invitar al abogado de este tipo a un rincón y hacer que todo esto desapareciera, pero hay veces en la vida cuando hay que levantarse y defender el honor contra el mal de este mundo”, dijo el actor en el comunicado.
También Burton argumenta que el actor le envió a White un “mensaje fantasma” un día antes de que su cuerpo fuera descubierto. En el mensaje, Carrey le preguntaba dónde estaban las drogas que había adquirido. Esto habría sido, según el ex, “un intento por cubrir su conducta y su responsabilidad en la muerte”.