Cine 

John Oliver confronta a Dustin Hoffman en público sobre acusaciones de abuso sexual

La película Wag the Dog cumplió 20 años y para celebrarlo se realizó un debate del filme, pero antes de comenzar la proyección, el presentador, comediante y actor John Oliver, dijo unas breves palabras un tanto incómodas sobre Dustin Hoffman y los casos de abuso sexual.

Recordemos que Hoffman fue acusado el mes pasado por Anna Graham Hunter, una ayudante de producción, quien alegó que él la acosó sexualmente durante el rodaje de la película Death of a Salesman en 1985.

Tras introducir el tema, Hoffman se disculpó diciendo que eso no era un reflejo de quien era, continuó diciendo que las cosas no habían sucedido como Hunter decía y agregó que no conocía a la mujer que lo denunció y que si la había visto alguna vez, fue con mucha gente alrededor.

A esto, Oliver respondió: “Es la clase de respuesta que me enfada. Si no muestras ninguna prueba que demuestre que no ha pasado, hubo un periodo de tiempo donde fuiste un asqueroso con las mujeres. Se siente como una salida fácil decir ‘bien este no soy yo”, dijo de acuerdo con un informe de Washington Post.

Hoffman también le pidió a Oliver mantener una mente abierta con respecto a estas acusaciones, alegando que él no estuvo presente en el momento que sucedió este supuesto incidente. Por otro lado, Oliver también mencionó una historia que resurgió recientemente, en la que durante una prueba de cámara el actor supuestamente tocó a su coestrella Katharine Ross.

Esta discusión creó un ambiente visiblemente incómodo, hasta el punto que uno de los presentes gritó que dejarán ir esta conversación, mientras que otro le dio las gracias a Oliver por creer en las mujeres.

Hoffman enfrenta dos demandas por acoso sexual, además de la escritora Wendy Riss Gatsiounis, que alega que el actor la acosó durante una audición en 1991.

Acá puedes verlo: