Cine 

John Williams hará la música de ‘Star Wars: Episodio IX’

John Williams, que ha proporcionado música emblemática para cada película de Star Wars (salvo Rogue One, que sin embargo usó sus temas), está casi confirmado para musicalizar Star Wars: Episodio 9.

En una entrevista con Variety, el maestro compositor confirmó que le gustaría terminar la nueva trilogía, y que se lo hizo saber al director, J.J. Abrams. No es una confirmación firme, pero podemos seguir adelante y asumir que John Williams proporcionará la música del Episodio 9.

El fenomenal compositor de banda sonora ha compuesto al menos 119 soundtracks en su larga carrera, y no muestra signos de desaceleración. En 2017, Williams proporcionó la música para The Post y Star Wars: The Last Jedi, y si bien se podría esperar que un compositor con un volumen de trabajo tan grande como él  comenzará a bajar la calidad de su trabajo después de un tiempo, Williams continúa haciendo de sus composiciones puras obras maestras. La banda sonora de Last Jedi fue una de las más interesantes de Star Wars hasta la fecha.

Williams también proporcionará música para la película antológica de Star Wars de 2018 Solo: A Star Wars Story. Aunque John Powell está componiendo la mayor parte de la banda sonora, Disney trajo a Williams a bordo para componer un tema específico de Han Solo para la película.

Solo: A Star Wars Story se estrena el 25 de mayo de este año y Star Wars: Episodio IX se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Acá está la banda sonora de The Last Jedi: