Cine 

La debutante Rachel Zegler protagonizará la adaptación de ‘West Side Story’ dirigida por Steven Spielberg

La colombo-estadounidense, Rachel Zegler, ha sido la elegida para interpretar a María, la protagonista femenina de West Side Story, en la nueva adaptación cinematográfica que está preparando Steven Spielberg.

De 17 años y con un popular canal de YouTube, Zegler resultó victoriosa en el casting abierto y online que abrió la producción de West Side Story, obteniendo así el papel principal en la cinta.

Para el casting, la joven interpretó Tonight y I Feel Pretty, suficientes para batir a las más de 300.000 candidatas que presentaron su video para el papel.

Zegler se une entonces a Ansel Elgort, quien previamente había sido anunciado para interpretar a Tony, el protagonista masculino de la historia.

La película, además de estar dirigida por Spielberg, será adaptada por Tony Kusher, producida por Spielberg, Kevin McCollum y Kristie Macosko Krieger.

Esta obra es un clásico de Broadway, estrenada por primera vez en 1957 por Robert Wise y Jerome Robbins, con guión de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim. Y es una adaptación de la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.

En 1961, Wise y Robbins llevaron la obra al cine. La película fue todo un éxito y  fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película.

Acá te dejamos parte del talento de Zegler para que compruebes el porqué de su elección: