Cine 

La demanda a Warner Bros. por ‘Gravity’ que podría ser una de las más grandes de la historia de Hollywood

El pasado febrero, la escritora Tess Gerritsen recibió información que, en el curso de un año, se convertiría en una monumental acción legal contra Warner Bros y New Line Cinema.

Esta batalla es debido a la exitosa cinta ganadora de varios Oscars el año pasado, ‘Gravity’, que comparte título y un poco de terror espacial con una novela de 1999 escrita por Gerritsen.

Ya fue tomada una decisión sobre la demanda de Gerritsen, lo que hizo que ella revelara la información, reseñada por CinemaBlend como una de las demandas más importantes de la historia de Hollywood.

En su blog, la autora comenta que la Fiscal Margret Morrow desechó su demanda de 10 millones de dólares que afirmaba que Warner Bros y Alfonso Cuarón hicieron una película que guarda un parecido más allá de la coincidencia con su libro. Gerritsen, además, no tendrá permitido hacer ningún otro reclamo. Sin embargo, tiene 20 días para revisar su queja.

Esto último parece ser lo que hará Gerritsen. “Significa que cada escritor que vende derechos cinematográficos a New Line Productions pueden verlos explotados libremente por Warner Bros. y el contrato original que firmaste con New Line no será respetado. Warner Bros. puede hacer una película basada en tu libro pero no tendrás crédito, a pesar de que estaba en tu contrato”.

El punto resaltante de sus revelaciones es que la adaptación de su novela, adquirida por New Line en 1999, le hacía acreedora de un crédito de ‘basado en’, un bono de producción y un porcentaje de ganancias. Después de que en 2008, Warner Bros. se hiciera cargo con New Line Productions, Alfonso Cuarón presuntamente tomó la idea para su película del mismo nombre del libro.

Lo que es aún más interesante es que de acuerdo a su agente literaria, Cuarón iba a dirigir la adaptación del libro antes del supuesto plagio.

El nuevo ángulo de la demanda de Gerritsen será explorar la relación exacta de New Line y Warner Bros. y ver si los últimos estaban en su derecho de no estar obligados a honrar el trato que hizo New Line con Gerritsen, así como de revisar los parecidos del argumento de la película con su libro.