Según el sitio Fanthatracks, la cinta basada en la vida de Obi-Wan Kenobi comenzaría a grabarse antes de la primavera de 2019.
En la onda de spin-off sobre el Universo Star Wars, todo parece indicar que una película sobre Obi-Wan Kenobi será la sucesora tras Solo: A Star Wars Story ya que Fanthatracks afirma haber tenido acceso a documentos que dicen lo siguiente:
El proyecto es lo suficientemente extenso como para que un departamento de arte esté ahora en el modo de preproducción completo en Pinewood Studios, Inglaterra, con trabajos auxiliares que se están llevando a cabo en Industrial Light & Magic en Londres. Varios artistas conceptuales, modeladores de prop y artistas del guión gráfico trabajan en equipo en las dos ubicaciones de la película, y el número de grupos aumenta cada mes.
Los contratos también se han extendido a varios miembros de la tripulación que han trabajado en varias películas de Star Wars producidas en Pinewood en la época de Disney, para unirse a la producción cuando finaliza su trabajo en el Episodio IX. Esto hará que la tripulación de Obi-Wan crezca gradualmente durante el resto del año, pero principalmente desde octubre en las salas.
La preproducción continuará en Pinewood, mientras que Episodio IX se rodará desde este verano hasta fin de año, momento en el que la producción de la película Obi-Wan se ha programado para pasar a las etapas a mediados de enero de 2019 con la sesión principal para comenzar en abril de 2019.
El proyecto se está desarrollando bajo el nombre corporativo de PLT Productions (UK) Ltd.
La fecha de lanzamiento programada es diciembre de 2020.
Aunque la película aún no pasa de un rumor y nada se sabe sobre el casting, los fanáticos esperan poder ver de nuevo Ewan McGregor interpretando al popular Maestro Jedi tal como lo hiciera en Episodio I, II y III.