Cine 

La película venezolana ‘Pelo malo’ fue premiada en Mar del Plata y Viña del Mar

La película ‘Pelo Malo’, de la directora venezolana Mariana Rondón, fue premiada nuevamente en un prestigioso festival cinematográfico de Clase A.

El largometraje sumó tres nuevos premios la noche del sábado. El jurado del Festival de Cine de Mar del Plata reconoció a la cinta con las estatuillas a la Mejor dirección y al Mejor guión. A ello se le suma el triunfo al Mejor director que obtuvo en el Festival de Viña del Mar.

‘Pelo Malo’ ya se llevó en septiembre la Concha de oro en la pasada edición del festival de San Sebastián.

El premio más prestigioso del festival, el Astor de Oro, se lo llevó ‘La jaula de oro’, de Diego Quemada-Diez.

La película mexicana fue la gran triunfadora de la noche, al llevarse también el Premio Cinecolor que otorga el público.

Pelo malo fue distinguida con la Mejor dirección por “elaborar un tratamiento cinematográfico audaz, que asume riesgos y por adoptar un punto de vista original para aproximarse al problema de la intolerancia, la marginalidad y la incomunicación”, justificó el jurado al anunciar el veredicto.

Los tres reconocimientos del sábado a Pelo malo se unen a un listado en el que también figuran el Premio de la crítica en el Festival Internacional de Tesalónica (Grecia), el de Mejor película caribeña en el Festival de Puerto Rico, o el de Mejor interpretación a Samantha Castillo en el Festival del Nuevo Cine en Montreal.

La cinta de Mariana Rondón, que tiene fecha de estreno en Venezuela para el 16 de Mayo de 2014, seguirá su recorrido internacional en otros eventos: el Festival de cine de Torino (Italia), el Tertio Millennio de Roma, el Festival Internacional de Marruecos, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y el Festival Internacional de Kerala (India).

Fuente: El Universal