Cine 

La productora de Gael García Bernal llevará al cine ‘Los detectives salvajes’ de Roberto Bolaño

Se trata de una de las novelas más destacadas del fallecido autor chileno, publicada en 1998.

Canada Films, productora mexicana fundada por Gael García Bernal, Diego Luna y el productor Pablo Cruz, adaptará para la gran pantalla la novela ‘Los detectives salvajes’, protagonizada por los poetas fundadores del movimiento antiestablishment infrarrealista, Arturo Belano y Ulises Lima.

Estará escrita y dirigida por el realizador David Pablos (‘La vida después’) y contará con la co-escritura del ya mencionado Cruz. Sobre el proceso de adaptación del relato (dividido en tres partes), el productor comentó:

“No queremos atarnos a un formato en específico, más probablemente será un filme divido en varias partes, quizá un filme de dos horas, o incluso una miniserie. Este es un hermoso libro que trata sobre gente que quiere cambiar las cosas, cambiar lo establecido. Es en esto en lo que la película quiere centrarse”.

Pablos, por otro lado, expresó su propia percepción respecto a la historia:

“Los detectives salvajes es sobre el despertar de un grupo de gente joven que quiere cambiar el curso de la poesía latinoamericana. Pero fallan terriblemente. Todos terminan en el olvido”

Se desconoce quienes serán los responsables de protagonizar el proyecto.