Cine 

La razón por la que Oasis rechazó estar en el soundtrack de ‘Trainspotting’

Los integrantes de la banda de britpop fraternal perdieron la oportunidad de formar parte de la película de culto.

A través del diseñador de vestuario y productor de la película, se pudo conocer que la banda británica Oasis dejó pasar la oportunidad de contribuir con el soundtrack de la película de Danny Boyle, Trainspotting.

La icónica cinta de 1996 que cuenta la historia de un grupo de adictos a heroína estuvo acompañada de clásicos de bandas como Iggy Pop, Elastica, New Order, Blur, Pulp y Lou Reed. 

Según un reportaje, el productor de la película Andrew Macdonald y su diseñador de vestuario Rachel Fleming explicaron porqué Oasis declinó la oferta de formar parte de ella. “Danny estaba muy interesado en tener a Noel Gallagher pero había una razón por la que no lo hizo… Él fue a un fiesta de almuerzo en Cannes, pero no sé porqué no realizó una pieza para el filme” explicó Macdonald.

“Yo conocí a Noel en una cosa la otra semana y me dijo: ‘Yo hubiese hecho algo, pero honestamente pensé que se trataba de observadores de trenes (train spotters en inglés). No lo sé’. Eso fue lo que dijo” añadió Fleming.

Sobre la secuela de la película, ambos comentaron que sería muy diferente a la primera, ya que sus actores ya no tienen 20 y todos viven en diferentes lugares. Su estreno está pautado para el 27 de enero.