Cine 

La secuela de ‘La Chica del Dragón Tatuado’ no tendrá a David Fincher, Rooney Mara y Daniel Craig

El estudio ve la publicación de ‘The Girl in the Spider’s Web’, cuarto libro de la franquicia, como una oportunidad para empezar una vez más.

El cineasta británico Steven Knight, director de ‘Locke’ (protagonizada por Tom Hardy) y popular por haber escrito hace una década la aclamada ‘Eastern Promises’ (que le valió a Viggo Mortensen una nominación al Oscar), está en negociaciones para adaptar la novela ‘The Girl in the Spider’s Web’ para Sony, en vez de la planeada ‘La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina’, escrita por el desaparecido periodista sueco Stieg Larsson y secuela de ‘La Chica del Dragón Tatuado’.

La versión cinematográfica norteamericana de la primera parte de la obra cayó en manos de David Fincher hace ya un par de años, y aunque no fue un éxito rotundo en taquilla cuando llegó a las pantallas del mundo a finales del 2011, si representó un éxito crítico que incluso fue reconocido con un Oscar al Mejor Montaje.

Estuvo protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, y aunque los fanáticos quedaron rabiando de emoción por una secuela, diversos problemas entre Fincher y Sony evitaron que el realizador se pusiera a trabajar de inmediato en una, moviéndose hacia otros proyectos como la adaptación de ‘Gone Girl’.

No obstante, Sony quiere recuperar la popularidad de la propiedad y aprovechará la publicación de ‘The Girl in the Spider’s Web’ para hacerlo. Esta última es una novela inédita escrita por el sueco David Lagercrantz que pretende continuar la historia de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist junto donde se quedó tras la tercera novela escrita por el autor original (que falleció de un ataque al corazón en 2004).

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la nueva película estará producida por Scott Rudin junto a Amy Pascal, y podría llegar a las pantallas de cine en 2017, seis años después de la versión de Fincher.