Cine 

Lena Headey de ‘Game of Thrones’ acusa a Harvey Weinstein de acoso

La actriz Lena Headey, conocida por interpretar a Cersei Lannister en la famosa serie de HBO, Game of Thrones, se sumó a las 44 mujeres que hasta el momento han acusado al productor Harvey Weinstein de acoso sexual.

Headey de 44 años de edad, publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, relatando como fue su encuentro con Weinstein. “La primera vez que conocí a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia. Los hermanos Grimm se exhibía en el festival (durante el rodaje sufrí un interminable ‘bullying’ por parte del director Terry Gilliam)”, escribió Headey.

Continuó diciendo que durante el evento Weinstein la invitó a pasear. “Bajé y de repente él paró y me hizo algunas insinuaciones y algunos gestos”, cuenta que al principio se rió de lo sucedido.

“Debe tratarse de una broma. ¡Vamos, hombre! ¡Sería como besar a mi padre! Volvamos arriba con los demás a tomar una copa”,le contestó la actriz al productor. Añadió que luego de esto nunca volvió a trabajar en una película de Miramax, empresa comandada por el Weinstein.

Luego de esto, la actriz pensó que el magnate jamás volvería a intentar algo con ella, sin embargo, años más tarde volvió a ser abordada por el productor. “Creía que había entendido los límites, que los respetaba y que quería hablar de algún proyecto de trabajo”, explica Headey.

“Tomamos el desayuno y hablamos de películas, de hacer películas. Me hizo algunas preguntas por mi vida sentimental, pero yo derivé la conversación hacia algo menos personal. Después se fue al baño y cuando regresó me dijo ‘Subamos a la habitación, quiero pasarte un guión’”, contó la actriz.

Ella le dijo que no estaba interesada si no era algo de trabajo y le dejó claro que no pasaría nada más. “Se quedó en silencio después de que yo hablara, furioso”, recordó que el productor tenía las manos en su espalda mientras iban en el ascensor. “Me sentí totalmente indefensa“, confesó.

Luego de esto, llegaron a la habitación de hotel, sin embargo, Weinstein no logró abrir la puerta con su tarjeta, por lo que resolvió bajar con ella y dejarla en un auto. La actriz cuenta que el productor le dijo que no le contara a nadie sobre lo sucedido. Headey concluyó diciendo que entró en el carro y empezó a llorar.

Puedes ver los tweets a continuación:

Weinstein aún no ha respondido a esta últimas declaraciones, no obstante, su portavoz dijo que cualquier acusación de sexo no consentido es negada por el productor. Por otro lado, Weinstein confirmó que nunca hubo ningún tipo de represalia contra ninguna mujer por negarse a sus avances.

Por otro lado, Lena Headey se encuentra a punto de comenzar las grabaciones de la octava temporada de Game of Thrones que se estrenará a comienzos de 2019.

Acá puedes ver el tráiler de la séptima temporada de la serie: