El actor la compró hace casi una década por 1,6 millones de euros.
Más allá de ser conocido por sus variadas interpretaciones, Leonardo DiCaprio es también un ecologista, y planea llevar sus ambiciones a un nuevo nivel con su siguiente proyecto como empresario: convertir su isla de Belice en un complejo hotelero que se destinará al ecoturismo.
Situada a 45 minutos de la capital, esta ‘isla de la restauración’, como el actor la llama, tiene como objetivo proteger el medio ambiente, devolviendo a la zona su naturaleza original. Según contó a The New York Times, trabajará junto a su socio Paul Scialla para construir arrecifes artificiales que protejan la fauna marina, en especial a aquellas especies en peligro de extinción. En cuento a la flora: se planea la replantación de hierbas y manglares.
‘La meta es la de hacer algo que cambie el mundo. No podría ir a Belice y ponerme a construir si no pensara que puede ser revolucionario en el campo de la ecología’, indicó el actor.
Se espera que el hotel abra sus puertas en el 2018 y aunque por el momento se desconocen las tarifas para hospedarse en alguna de las 68 habitaciones de lujo, se cree que para adquirir las propiedades de las pequeñas villas del complejo habrá que pagar unos 13,6 millones de euros.