Cine 

‘Libertador’ es la elegida de Venezuela para los Oscars 2015

Venezuela ya tiene elegida la cinta que postulará para la próxima edición de los Oscars.

De acuerdo al diario Últimas Noticias, ‘Libertador’ de Alberto Arvelo será finalmente la seleccionada para buscar una nominación al premio de la Academia como ‘Mejor película de lengua no inglesa’.

La votación, en la que participaron los gremios de cineastas nacionales y demás personas ligadas a la industria del cine, estuvo dividida entre ‘Pelo Malo’ de Mariana Rondón, a la cual le fue muy bien en festivales de cine de todo el mundo (Incluyendo la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián) y ‘Libertador’, por la cual terminaron decantándoe (9-6 quedó la votación).

El diario publica que es la tercera vez que una película del director Alberto Arvelo ha sido escogida como representante de Venezuela en la competencia por lograr una nominación en el Óscar de la Academia norteamericana, intentándolo sin éxito las dos veces anteriores.

La elección no sorprende: varios de sus actores ya hacen vida en Hollywood, sus departamentos técnicos están liderados por personas consagradas en la industria cinematográfica y además, será estrenada el 3 de Octubre en los Estados Unidos.

También se habla de una postulación de ‘Libertador’ para competir en otras categorías, como ‘Mejor banda sonora’, la cual fue compuesta por Gustavo Dudamel.

Entre los países que ya han elegido su postulada, está Turquía, con ‘Winter Sleep’, triunfadora en Cannes 2014:

Y Polonia, que eligió a ‘Ida’, de Pawel Pawlikowski: