Cine 

‘Los juegos del hambre: En llamas’ fue la película más taquillera de 2013

La película de Lionsgate, ‘Los juegos del hambre: En llamas’, se ha convertido en la cinta más taquillera de todos los estrenos lanzados en USA en 2013 después de recaudar 409,4 millones de dólares, por los 409 millones recaudados por ‘Iron Man 3’.

El estudio estima que la película todavía tiene recorrido y alcanzará los 493 millones en las próximas semanas. A nivel mundial no sucederá lo mismo, pues los 1.215 millones de dólares son inalcanzables para la secuela de ‘Los juegos del hambre’, que hasta la fecha lleva 832 millones.

‘Catching Fire’ sigue por tanto batiendo récords tras haber sido también el mejor estreno de la historia en el mes de noviembre con 158 millones de dólares, ocupando la 13ª posición de mejores estrenos de la historia en Norteamérica. La película rebasará con creces los 408 millones recaudados por la primera entrega, convirtiéndose en la quinta película que más rápido alcanzó la cifra de los 400 millones en la taquilla doméstica (USA).

Su éxito es tal que es la primera vez que las dos primeras entregas de una franquicia han rebasado los 400 millones de dólares en la taquilla nacional, estando ambas ubicadas entre los 15 mejores estrenos de la historia. Para colmo, es la primera película en 2D que se convierte en mejor estreno del año desde 2008.

Las dos próximas entregas de ‘The Hunger Games’, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’ y ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ se encuentran actualmente en producción, para un lanzamiento previsto para el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, respectivamente.

Fuente: El Séptimo Arte