Cine 

Luca Guadagnino habla sobre la posibilidad de una secuela de ‘Call Me By Your Name’

En una entrevista con Collider, el director de una de las películas favoritas para el OscarCall Me By Your NameLuca Guadagnino habló sobre lo bien que le ha ido a la película tanto ante la crítica como ante los espectadores y también se le preguntó sobre la posibilidad de hacer una segunda entrega de la cinta.

La película está inspirada en el libro homónimo de André Aciman y está protagonizada por Timothèe Chalamet como Elio, un adolescente que pasa el verano en el campo italiano con sus padres cuando se enamora de Oliver (Armie Hammer), un estudiante de posgrado que ha venido para quedarse y ayudar al padre de Elio. La cinta se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance el año pasado y desde entonces ha sido aplaudida por críticos, espectadores e incluso otros directores.

“Crecí como un joven homosexual y crecí siendo una mejor persona en la unión que tuve con personas que quería y amaba. Y esa es mi experiencia personal” dijo el director sobre su inspiración para esta película. ” Y de alguna manera tenemos la responsabilidad como creadores de utilizar nuestras herramientas para crear un tipo de historias que resuenen en una multitud de personas como un recuerdo. Y a veces reiterar una idea que puede ser veraz como la opresión por ser gay, de alguna manera, potencia esa idea. Así es como creo que Call me By Your Name llegó a ser una película alentadora porque se trata de ser quien quieres ser y de encontrarte en la mirada del otro en su otredad”, añadió.

Cuando se le preguntó si todavía está considerando una película para retomar a estos personajes en el futuro, el aclamado director respondió diciendo “creo que terminaré haciendo un ciclo de películas sobre estos personajes porque los quiero mucho. Y creo que su experiencia de la vida está madura para muchas, muchas aventuras”.

Sobre dónde retomaría la trama, Guadagnino dijo “creo que el próximo capítulo estará sucediendo justo después de la caída del muro de Berlín y ese gran cambio que fue el final de la URSS. Y veremos gente que se va de casa y va al mundo. Eso es lo que puedo decir por ahora”.

La película recientemente ganó en el Critics’ Choice Award la nominación a Mejor Guión Adaptado, hecho por James Ivory. También fue una de las candidatas a los Golden Globes y muy probablemente la veremos en los Premios de la Academia.

Actualmente el director se encuentra trabajando en su próximo proyecto titulado Suspiria, una adaptación del filme de terror italiano del mismo nombre de 1977, y estará protagonizado por Dakota Johnson (50 Shades of Grey), Chloë Grace Moretz (If I Stay), Mia Goth (Nymphomaniac), y Tilda Swinton (Doctor Strange). Jessica Harper, la actriz principal de la película original, también aparecerá como un personaje diferente.

Acá te dejamos el tráiler de Call Me By Your Name: