Cine 

Lupita Nyong’o revela que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein

La actriz Lupita Nyong’o, confesó que también es una de las víctimas de Harvey Weinstein, al que una gran cantidad de artistas en Hollywood han denunciado públicamente por casos de acoso sexual e incluso violación.

Nyong’o, quien ganó un Oscar por su papel en la película 12 Years A Slave, escribió un ensayo a The New York Times y en él detalló como Weinstein se extralimitó con ella. Según Lupita, esto sucedió hace un par de años, cuando ella todavía era estudiante de cine. En ese entonces, el productor la invitó a ver una película en su casa.

Poco después, él la llevó a su habitación y se ofreció a hacerle un masaje. “Al principio pensé que era una broma. Pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él”, cuenta la artista.  También cuenta que para intentar controlar la situación se ofreció a darle un masaje, sin embargo, Weinstein se bajó los pantalones y fue ahí cuando la actriz decidió dejar la casa.

“No sabía cómo proceder sin poner en peligro mi futuro, pero sí sabía que no aceptaría más visitas a espacios privados con Harvey Weinstein“, escribe la actriz, quien no volvió a trabajar con el productor.

El acoso por parte de Weinstein, no quedó ahí, pues años después de este suceso, volvió a acosarla en una cena en Nueva York, tras una proyección.  “Me invitó a subir a una habitación privada, pero me negué y me acusó de ser demasiado ingenua”, prosigue. “Si quería ser actriz, entonces tenía que estar dispuesta a hacer ese tipo de cosas”, afirmó el productor. No obstante, Nyong’o no le hizo caso a sus amenazas y se marchó del lugar.

“Ahora que estamos hablando, no callemos nunca más sobre este tipo de cosas. Hablo para asegurarme de que este no es el tipo de mal comportamiento que merece una segunda oportunidad”, afirma. “Hablo para ayudar a poner fin a esta conspiración de silencio”, finalizó la actriz en su ensayo para The New York Times.