Cine 

Mariana Rondón y Marite Ugas (‘Pelo Malo’) preparan su nueva película, ‘Contactado’

La venezolana Mariana Rondón y la peruana Marite Ugas, responsables de cintas como Pelo Malo (ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián), Postales de Leningrado o El Chico Que Miente, ya están preparando todos los detalles para su próximo filme.

Tras mudarse a Lima por la difícil situación que atraviesa Venezuela, Rondón y Ugas aprovecharán el desierto a las afueras de la capital peruana para grabar su nuevo trabajo, que llevará por nombre Contactado, según reporta Variety.

Ugas tomará la silla de directora del proyecto, mientras que Rondón será la productora.

Entre sus planes está grabar en la boca del río Catatumbo, en el lago de Maracaibo, donde ocurre el fenómeno del Relámpago del Catatumbo, ya que el área atrae a un número de sectas que se sorprenden con el fenómeno.

Sudaca Films y la compañía Imagen Latina de la directora de fotografía, Micaela Cajahuaringa, coproducirán el drama, que se centra en falsos profetas y cultos religiosos en latinoamérica.

Rondon y Ugas coescribieron el guion, que versa sobre un falso profeta que se encuentra con una versión más joven de sí mismo y comienza el conflicto de poderes. Ambas pulieron el guion tras quedarse dos meses en la colonia de artistas más antigua de los Estados Unidos, la Colonia MacDowell, a la que fueron invitadas para experimentar un ambiente libre de internet que les permitió trabajar ininterrumpidamente, rodeadas de artistas.

La cinta estaba entre las 6 de 67 películas que el fondo cinematográfico de Perú financiará. Ya tienen 150.000 dólares y el respaldo de Ibermedia (un fondo de coproducción regional), que les ha permitido acercarse a al menos la mitad de su presupuesto, planteado en 600.000 dólares.

Aún se desconocen detalles de cuándo comienza el rodaje, así como de los actores implicados en el proyecto.

Aquí el tráiler de Pelo Malo, su último largometraje: