Cine 

Mark Hamill arranca el rodaje de ‘Star Wars: Episodio IX’ recordando a Carrie Fisher

Hoy comenzó el rodaje de Star Wars: Episodio IX, la última cinta de la saga en que Mark Hamill interpretará al popular Luke Skywalker, por lo que el actor no pudo evitar recordar a la fallecida Carrie Fisher, quien inicio junto a él esta historia desarrollada en una galaxia muy muy lejana.

Mark Hamill ha publicado un emotivo mensaje en que revela lo afectado que se siente por interpretar a Luke Skywalker sabiendo que no será acompañado por su hermana, la Princesa Leia inmortalizada por Carrie Fisher.

Hamill escribió, en su cuenta de Twitter, lo siguiente:

Es agridulce enfrentar mi último capítulo sin ella. Es simplemente insustituible. Encuentro consuelo en el hecho de que NO SERÁ reemplazada y me encantaría ver el derroche de afecto en todo el mundo, de aquellos que la amaron cuando escucharon las noticias.

La partida de Carrie Fisher dejó un hueco muy hondo en los fanáticos de Star Wars y supusi un grave problema para los productores de Episodio IX ya que la Princesa Leia estaba destinada a erigirse como líder de la fuerza, por lo que los guionistas han tenido que ingeniarselas para recomponer la trama de la película reclutando de nuevo a Billy Dee Williams, quien volverá como Lando Calrissian.

Episodio IX está siendo dirigida por J.J. Abrams. Para la cinta, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver volverán a sus interpretar a sus personajes de las pasadas entregas; mientras que Keri Russell será una de las nuevas incorporaciones.

Star Wars: Episodio IX está prevista para que se estrene el próximo 20 de diciembre de 2019.