Cine 

Martin Scorsese, Jorge Drexler y otros famosos piden ayuda para salvar al cine uruguayo (VIDEO)

‘Una sociedad que apoya su cine es una sociedad sabia. Es por eso que quiero enviar este mensaje al Gobierno y al pueblo uruguayo’.

Luego de 63 años promoviendo el cine de autor la Cinemateca Uruguaya se encuentra en peligro de no poder sostener sus salas y su archivo fílmico. Un archivo fílmico con más de 20.000 películas del cine nacional e internacional y que resumen la historia del país y el mundo en imágenes, 4 salas cine (una que es la mas grande de Uruguay y la ultima en la principal avenida de la capital, otra la más antigua funcionando como cine desde 1929 y otras dos que fueron acondicionadas con el trabajo del propio público, en uno de los períodos más oscuros del Uruguay en 1978, cuando el derecho de reunión estaba prohibido, durante la dictadura militar).

Cinemateca, además de preservar la memoria en imágenes de los uruguayos, mantiene la biblioteca especializa en Cine más grande del país, El centro de Documentación Cinematográfica y forma, en sus Escuela de Cine (ECU) a las futuras generaciones de cineastas del Uruguay.

#Soycinemateca es una campaña para concientizar a la opinión publica y al parlamento uruguayo sobre la importancia que tiene la sobrevivencia de la mayor cinemateca del país.

A continuación pueden ver a un grupo de famosos que, con sus mensajes, aportan un pequeño grano de arena para contrarrestar la crisis.

Martin Scorsese:

Jorge Drexler:

Mercedes Morán:

Norma Aleandro: