Cine 

Mira completa ‘El Arca Rusa’, la película de hora y media de duración hecha en una sola toma

Existen muchas formas de hacer una película, pero, sin duda, de las cosas más difíciles de lograr es una escena continua de más de 3 minutos de duración. Ahora, imagínense una cinta grabada enteramente en una toma. Complicado, ¿no creen?

El director ruso Alexander Sokurov decidió en el año 2002 hacer una película completa de una hora y treinta y cinco minutos de toma continua. Un hito en la historia del cine. Esta cinta se tituló Русский ковчег, traducida al español como El Arca Rusa.

Fue grabada en video digital, con una cámara modificada para grabar directo en disco duro en vez de cinta, para permitir 100 minutos de rodaje continuo. La película cubre 300 años de historia Rusa y fue grabada en el Museo del Hermitage en Rusia.

En la película se puede ver a una especie de fantasma que actúa como nuestro guía en un largo tour por el museo, con una cámara que cubre los 33 de cuartos del museo, así como algunas locaciones externas. El reparto se compuso de más de 2000 actores y tres orquestas.

Fue completada en un día: el 23 de Diciembre de 2001 y éste fue su tercer intento en grabarla, ya que los dos primeros fueron abortados por asuntos técnicos. La cinta tiene sus fallas en narrativa, ya que explora 300 años de historia y de esta forma quizás no fue lo ideal para el tipo de película, pero decidir llevar a cabo un proyecto tan ambicioso, es algo de leyenda.

La película está publicada completa y legal cortesía del canal Instant Channel, dedicado completamente a la película:

https://www.youtube.com/watch?v=qbI5NcKWWzU

El canal incluye algunos videos sobre la realización del ambicioso proyecto:

Con información de Taste of Cinema.