Cine 

Muere Zsa Zsa Gabor a los 99 años

Hollywood vuelve a enlutarse hacia final de año por la muerte de una de sus estrellas.

Ha fallecido la actriz y femme fatale de Hollywood, Zsa Zsa Gabor, a los 99 años, según reporta la web TMZ.

A principios de año, Gabor había sido hospitalizada por problemas respiratorios. Desde entonces, su situación empeoró y sufrió un ataque al corazón en su mansión en Bel Air, California, que su delicado cuerpo no pudo soportar.

Sári Gabor huyó de su natal Hungría con destino a Estados Unidos con su familia luego de que la Segunda Guerra Mundial golpeara con fuerza en todo el continente. Allí muy pronto arrancó su carrera cinematográfica en la que figuran títulos como Moulin Rouge de John Huston o Touch of Evil de Orson Welles, dos de sus partes más recordados en el séptimo arte.

https://youtu.be/oLyKbOtASHA

En el país magiar ya se había consagrado como Miss Hungría en 1936 y había incursionado en el mundo del teatro, participando en una buena cantidad de vodeviles.

Sin embargo, Gabor fue realmente célebre en Hollywood por su convulsa vida sentimental, llegando a casarse hasta ocho veces y acuñando frases lapidarias como “Nunca odio tanto a un ex marido como para devolverle los diamantes” o “Debo de ser una buena ama de casa porque cuando me divorcio siempre me quedo con la casa”.

El magnate hotelero Conrad Hilton, el actor británico George Sanders o el socialité alemán Frederic Prinz Von Anhalt figuran entre los hombres que se vieron con Gabor en el altar.

Gabor se encontraba alejada del mundo del espectáculo desde el año 2002, cuando sufrió una parálisis parcial de su cuerpo tras un accidente automovilístico. Tres años más tardes, sufrió un ACV. En 2010 se rompió la cadera y un año más tarde perdió una de sus piernas debido a una infección.

Relacionado

Nuevo teaser de ‘Shazam!’

Cine