Cine 

Murió el matemático que inspiró la película ‘Una Mente Brillante’

Varios representantes del mundo audiovisual han presentado sus condolencias.

El ganador del Premio Nobel y afamado matemático, John Forbes Nash Jr., falleció el día de ayer junto a su esposa en un accidente de tránsito, una colisión que acabó con sus vidas en el acto.

La repentina noticia conmocionó a numerosas personalidades no solo en el mundo de la ciencia, sino en el universo del espectáculo: la historia de Nash inspiró la cinta del 2001 “Una Mente Brillante”, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe.

Crowe interpretó al matemático en la gran pantalla (lo que le valió una nominación al Oscar) y lamentó su muerte en Twitter:

“Conmocionado… mi corazón está con John & Alicia & familia. Una increíble alianza. Hermosas mentes, hermosos corazones”

El director Ron Howard también hizo referencia al suceso; no en vano, se llevó el Oscar al Mejor Director por adaptar la historia de Nash a las pantallas.

El tráiler de la película:

Una imagen que el actor australiano compartió en su Twitter, reflejando uno de los momentos en que pudo conversar con el matemático, durante el rodaje de “Una Mente Brillante”:

Incluso en “Hora de Aventuras”, el popular show de Cartoon Network, le rindieron un pequeño homenaje a través de la web: