Netflix ha anunciado que Will Ferrell coescribirá y protagonizará una nueva película titulada Eurovision.
La película, la primera obra original de Ferrell para Netflix, se centrará en el Festival de la Canción de Eurovisión, la competencia internacional europea que se lleva a cabo todos los años desde 1956. Ferrell co-escribirá la película junto a Andrew Steele (su antiguo colaborador, Director creativo de Funny or Die, y ex escritor principal en Saturday Night Live).
Es un concurso que comenzó en Suiza en 1956, cuando participaron siete naciones de Europa Occidental. Este año, 43 países compitieron por el premio, y Netta ganó en Lisboa interpretando la canción Toy. ABBA (ganador en 1974 para Suecia) y Céline Dion (ganadora en 1988 para Suiza) se encuentran entre los ex concursantes que lanzaron exitosas carreras en todo el mundo después de sus triunfos en el Festival de Eurovisión.
El acuerdo le da a Netflix una comedia que significará una ampliación en su base de suscriptores de streaming más familiarizada con la competencia de canciones, y Ferrell se convierte en la última estrella de comedias en establecer un contrato estrella con Netflix, en un momento en que las comedias están luchando poderosamente en la gran pantalla.