Según Deadline, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, confirmó que se está planeando el lanzamiento de hasta 80 títulos de películas para el próximo año y con el objetivo de subir su nivel de producción invertirán en $8 mil millones en contenido original. Esto equivale a que una nueva película o serie se lanzará en un promedio de cada cuatro días y medio.
Sarandos, también reveló los datos del servicio streaming en el tercer trimestre del año, en él se pueden ver que la compañía ya cuenta con 109 millones de usuarios que se suman en 850.000 nuevos clientes en los Estados Unidos (52,77 millones en total) y 4,45 millones en el extranjero (56,48 millones en total).
El jefe de contenido, dejó claro que no le tiene miedo a la competencia, con esto se refería al anuncio de Disney de remover su contenido de Netflix y al recelo de las cadenas de vender sus licencias a un servicio que no sea el suyo. “Tenemos que enfocarnos en crear nuestro propio contenido, uno sin el que la gente no pueda vivir. Si alguno de nuestros socios decide producir para nosotros o ser nuestra competencia, esa es una elección que tendrán que tomar basándose en su propio negocio” dijo Sarandos .
La compañía streaming también dijo que no tiene pensado en comprar The Weinstein Company, debido a las acusaciones que actualmente enfrenta su co-fundador, Harvey Weinstein.
Por otro lado, Netflix próximamente lanzará Bright, el 22 de diciembre de este año, que estará dirigida por David Ayer y tratará de un policía (Will Smith), que tendrá que trabajar con un orco (Joel Edgerton) con el fin de encontrar un arma poderosa.
Y luego de esta cinta, se estrenará una de las películas más costosas del servicio streaming, titulada The Irishman, que se centrará en gángsters y estará dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. Además se sabe que contará con un presupuesto de 46 millones de dólares.
Acá puedes ver el tráiler de Bright: