El cineasta danés Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) ha anunciado que pronto lanzará su propio servicio de streaming en el que compartirá gratuitamente películas clásicas de toda la historia del cine.
Bajo la premisa de que nuestra generación necesita “sexo, horror y melodrama”, Nicolas Winding Refn ha decidido crear su propio Netflix de clásicos de culto para que estén disponibles para todo aquel que las quiera ver.
En conversación con The Guardian, el director expresó lo siguiente:
Quiero que sea un lugar incontrolado de bello caos, donde todos puedan crear su propio universo y sean libres de decir lo que quieran, sin ser supervisados por las grandes empresas. Un lugar de libre expresión y libre acceso. En los últimos años, he comprado y he restaurado decenas de películas antiguas como hobby. Me preguntaba qué hacer con ellos. Luego me di cuenta de que debería compartirlos de forma gratuita, así que configuré un sitio web donde podrían transmitirse. No hay trampa; no te están vendiendo nada. Tómalo o déjalo.
Entre las cintas adquiridas por Nicolas Winding Refn se encuentran Night Tide, The Nest of the Cuckoo Birds, The Burning Hell y Hot Thrills and Warm Chills.
Por lo momentos, Nicolas Winding Refn ha compartido un primer vistazo a Too Old To Die Young, la serie que junto a Ed Brubaker (Captain America: The Winter Soldier, Westworld) prepara para Amazon Prime y que será protagonizada por Jena Malone, Miles Teller y John Hawkes. Puedes ver el tráiler acá: