Cine 

Noomi Rapace podría interpretar a Amy Winehouse en su primer biopic

La actriz sueca también protagonizará ‘Alien: Paradise Lost’ de Ridley Scott.

Aunque Kirsten Sheridan no es una cineasta popular (en el sentido literal de la palabra) es una directora y guionista irlandesa cuyo trabajo más destacado, comercialmente hablando, es ‘August Rush’, cinta del 2007 protagonizada por Freddie Highmore. Desde entonces, solo se puso tras las cámaras de ‘Dollhouse’, un pequeño drama independiente que nunca llegó a las salas de cine norteamericanas.

No obstante, Sheridan volverá el próximo año con un nuevo proyecto cinematográfico que, desde su misma concepción, parece destinado al éxito: un biopic basado en la vida y obra de la cantante Amy Winehouse.

De acuerdo a Screen Daily, la cinta estará avalada por Subotica Films, casa productora que se encuentra en negociaciones con la actriz Noomi Rapace para que interprete a la cantante. Rapace fue la protagonista de la trilogía sueca ‘Millenium’, basada en las novelas de Stieg Larsson, y también de ‘Prometheus’, dirigida por Ridley Scott.

Por los momentos ni la actriz ni sus representantes han emitido ningún comunicado al respecto.

El proyecto cinematográfico más reciente relacionado con Winehouse es el documental ‘Amy’, dirigido por Asif Kapadia. Puedes ver el tráiler a continuación: