Ahora que por fin está lista, Terry Gilliam quiere estrenar The Man Who Killed Don Quixote contra viento y marea. La cinta está pautada para estrenarse en el venidero Festival de Cine de Cannes; sin embargo, el Festival está esperando que el director resuelva su demanda con la productora de la cinta.
La película cuenta la historia de Toby, interpretado por Adam Driver, quien alguna vez fue un joven e idealista estudiante de cine que re-imaginó el clásico texto de Don Quijote, pero que ahora es un engreído director de comerciales. El destino lleva a Toby a regresar a sus más imaginativas raíces y descubre que su trabajo afectó seriamente a las personas con las que trabajó en la nueva versión de la obra de Cervantes. Por ejemplo, el actor que dio vida a Don Quijote (Jonathan Pryce) ahora cree ser realmente él, mientras que el resto del pueblo parece estar bajo el mismo, y casi mágico, efecto. El viejo terminará por confundir a Toby con Sancho Panza y el joven director se adentrará en otra historia en la que las líneas de la fantasía se desvanecen con facilidad.
La película actualmente se encuentra en una batalla legal que está haciendo peligrar su estreno. Puedes ver el nuevo avance aquí: