Cine 

OFICIAL: J.J. Abrams dirigirá ‘Star Wars: Episodio IX’

Luego de que Colin Trevorrow abandonara el cargo de director del episodio IX de la nueva trilogía de Star Wars, comenzaron las especulaciones de quién dirigiría al final de la saga intergaláctica.

Los rumores no duraron mucho, pues a través de la página oficial de Star Wars, fue revelado que J.J. Abrams, quien dirigió el episodio siete de la historia, Star Wars: The Force Awakens (2015), será el encargado de cerrarla.

Abrams, quien es conocido por crear series como Lost y por dirigir largometrajes como Star Trek (2009) y Super 8 (2011), coescribirá el filme con Chris Terrio, bajo la producción de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, el mismo Abrams y su compañía Bad Robot, y Lucasfilm.

“Con The Force Awakens, J.J. entregó todo lo que podíamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que volverá para cerrar esta trilogía” dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Se espera que las grabaciones comiencen pronto.

ACTUALIZACIÓN: Aprovechando el anuncio del nuevo director, Disney y Lucasfilm revelaron que el filme pasará de estrenarse en Mayo de 2019, al 20 de diciembre de ese mismo año, compitiendo así en taquilla con películas como Wonder Woman 2.

Mientras tanto, los dejamos con el tráiler de Star Wars: The Last Jedi, segunda entrega de la saga, que será dirigida por Rian Johnson: