Cine 

Oliver Stone dirigirá el biopic de Edward Snowden

Era inevitable que alguien hiciera una película biográfica sobre Edward Snowden, y de todas las opciones, la más probable parecía Oliver Stone.

El director (y amante de la controversia) obtuvo los derechos para hacer una película inspirada en el libro ‘The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man’, escrita por el periodista Luke Harding.

La noticia llegó a través de The Guardian, quienes afirman que Stone planea dirigir la cinta y ya empezó a trabajar en el guión. Adicionalmente, el director de cintas como ‘Scarface’, ‘Platoon’, ‘Wall Street’, ‘Natural Born Killers’ y más recientemente del documental ‘Mi Amigo Hugo’ (sobre Hugo Chávez, completo aquí), planea producir la cinta junto a su socio Moritz Borman. Harding y otros periodistas serán asesores del biopic.

Previamente, Stone ha llamado ‘héroe’ a Snowden públicamente por exponer detalles del programa de vigilancia mundial de la NSA y ha tildado de ‘desgracia’ al presidente estadounidense Barack Obama por priorizar la caza de Snowden sobre otros asuntos importantes.

Stone y Borman planean grabar ‘The Snowden Files’ a final de año.