Cine 

Patrick Stewart admite que fuma marihuana todos los días para luchar contra una enfermedad

Además de utilizar un aerosol y ungüento con cannabis.

Patrick Stewart ha revelado que usa marihuana medicinal todos los días para tratar los síntomas de la artritis.

El galardonado actor de 76 años de edad, habló sobre su propia enfermedad, en una declaración para apoyar una nueva iniciativa de la Universidad de Oxford para explorar los beneficios de los medicamentos a base de cannabis. De esa manera admitió que él mismo utiliza aerosol a base de cannabis, ungüento y marihuana comestible.

“Hace dos años, en Los Ángeles, me examinó un médico y me dio un permiso legal para comprar productos a base de cannabis, que me aconsejaron podría ayudar a la ortoartritis de mis manos… Esto, al parecer, es una condición genética. Mi madre tenía manos distorsionadas y le dolían”, expresó.

“Compré un ungüento, spray y comestibles. El ungüento, mientras que proporciona un cierto alivio de la incomodidad, era demasiado grasiento para usar durante el día, así que lo uso solamente en la noche. Ayuda con el sueño y el dolor se redujo. El spray, sin embargo, es mucho más utilizable, particularmente lo utilizo sobre mis articulaciones varias veces al día”, agregó.

También confesó que “el aerosol se evapora muy rápidamente y deja mis manos muy secas, aunque con una leve sensación de ardor o cosquilleo, que no es desagradable. Creo que el ungüento y el spray han reducido significativamente la rigidez y el dolor en mis manos. Puedo hacer puños, lo cual no era el caso antes de que comenzara este tratamiento.”

Por último dijo que “no ha tenido efectos secundarios negativos del tratamiento y la alternativa habría sido continuar tomando NSAID, Advil, Aleve y Naproxen, que se sabe que son duras en el hígado y causa reflujo. Este es un importante paso adelante para Gran Bretaña en un campo de investigación que durante mucho tiempo ha sido frenado por los prejuicios, el miedo y la ignorancia. Creo que este programa de investigación podría resultar en beneficios para personas como yo y millones de personas “.

Adicionalmente les dejamos el tráiler de la más reciente película donde participó interpretando por última vez al Profesor Xavier: