Cine 

Preparan película biográfica sobre el creador de los Cheetos

La vida de Richard Montañez será retratada en un cinta que está producida por Fox Searchlight, acerca del mexicano que pasó de ser conserje a idear uno de los snacks más populares del mundo.

Aunque de buena a primeras parezca una historia completamente innecesaria de contar en la pantalla grande, la historia de Richard Montañez puede ser inspiradora ya que, siendo hijo de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, logró revolucionar la compañía donde trabajaba, Frito-Lay, con una fórmula tan ingeniosa como exitosa.

“Se me ocurrió ponerle picante a un snack mezclando algunos ingredientes en la cocina de mi madre y llevé la prueba a mis compañeros de trabajo, a quienes les encantó el experimento,” mencionó Montañez en una entrevista. Presentó la idea y la envoltura del producto al presidente de la compañía y paso a ser un ejecutivo de la empresa cuando, rápidamente, el snack se convirtió en el más vendido.

Aun no se ha revelado la fecha ni quien dirigirá la cinta pero se informó que Lewis Colick (October Sky) se encargará del guion.

Se espera que sea una película similar a The Founder, la cinta de 2016 que contaba la historia del fundador de McDonald’s. Puedes ver el tráiler de esa cinta aquí: