Cine 

Primeros detalles de la trama de ‘Glass’, el crossover de ‘Unbreakable’ y ‘Split’ de M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan ha presentado los primeros detalles de Glass, la cinta que une dos de sus éxitos anteriores: Unbreakable (2000) y Split (2017).

Glass, el ambicioso proyecto del director y guionista indio M. Night Shyamalan, ya es todo un hecho y no hubo mejor escenario para su presentación que la CinemaCon que, hasta el día de hoy, se realiza en Las Vegas.

Al escenario del evento se subieron Bruce Willis, quien interpreta a David Dunn, el hombre irrompible de Unbreakable; Samuel L. Jackson, Elijah, el sujeto de huesos ultrafrágiles conocido como Glass en la misma cinta; James McAvoy, quien da vida a Kevin Wendell Crumb, el sujeto con múltiples personalidades de SplitM. Night Shyamalan, director, guionista y creador de las cintas; y una nueva adición, Sarah Paulson (American Horror Story, The Post), quien interpretará a una psicóloga que se especializa “en aquellas personas que creen que son superhéroes”.

Durante la presentación, indica The Hollywood Reporter, Shyamalan afirmó que “finalmente, el género de la novela de suspense y el género del cómic se han unido” y calificó a Glass como 2la primera película de superhéroes realmente fundamentada”.

En el año 2000, Unbreakable logró recaudar 248 millones de dólares relatando la historia de un aficionado a los cómics de huesos muy frágiles (Jackson), quien se encuentra con una persona diametralmente opuesta a él, es decir, un ser irrompible (Willis). El año pasado, Split cosechó la extraordinaria suma de 278 millones de dólares contando la historia de un hombre pertubado (McAvoy) que tiene que lidiar con 24 personalidad diferentes que poseen su mente y su cuerpo.

Glass, la película que une ambas cintas llegará a las salas de cine 18 de enero de 2019.