Cine 

Quentin Tarantino es demandado por presunto plagio del guion de ‘Django Unchained’

Otra polémica para el director estadounidense.

Mientras su nuevo filme, The Hateful Eight, se desenvuelve en taquilla, Variety reporta que Quentin Tarantino recibió una demanda por su anterior filme, Django Unchained.

La demanda fue hecha por dos guionistas, Oscar Colvin Jr. y Torrance J. Colvin (padre e hijo), que afirman que Tarantino plagió el argumento de su guion original. La demanda fue presentada en una corte federal de Washington, D.C. el 24 de diciembre (un día antes del estreno de The Hateful Eight) y acusa a Tarantino, The Weinstein Company y Columbia Pictures de infringir en copyrights, citando una gran cantidad de similaridades entre Django y el guion de los Colvins, titulado Freedom.

Los Colvins habrían registrado el guion al Sindicato de Guionistas de America en 2004 y lo llevaron a varias agencias y hasta lo publicaron en la web, por lo que teóricamente, Tarantino se hubiese cruzado con el libreto varias veces.

“Antes de Django Freeman, había un esclavo escapado llamado Jackson Freeman, que decidió comprar la libertad de su familia de un malévolo dueño de una plantación. Antes del Dr. Schultz, estaba Samson, otro hombre blanco, que ayudaría al señor Freeman en sus esfuerzos para recuperar a sus amados de la esclavitud … Regresa al abismo demoníaco del Sur para comprar la libertad de sus amados con la ayuda de un hombre caucásico del sur es lo que une la historia de Django Unchained con Freedom” explica la demanda, que también acusa a Tarantino de ser un ladrón confeso, haciendo referencia a su famosa frase “Robo de cada película que se ha hecho en la vida”.

Hasta ahora, no se ha sabido más nada del caso. Seguiremos informando.

Les dejamos el tráiler de Django Unchained: