Cine 

Quentin Tarantino lloró con el remake de ‘Suspiria’

El cineasta Luca Guadagnino reveló, en entrevista con La Reppublica, que Quentin Tarantino lloró al terminar de ver el remake del filme Suspiria hecho por el italiano.

Suspiria no llegará a las salas de cines sino hasta noviembre; sin embargo, Guadagnino le ha ido mostrando a sus amigos para ver qué piensan. Entre los cuales se encuentra el popular director Quentin Tarantino, a quien, según Guadagnino, la película produjo el llanto.

El director ha dicho lo siguiente:

Se lo mostré a Quentin Tarantino. Hemos sido amigos desde nuestro deber de jurado en el Festival de Cine de Venecia. Estaba nervioso pero ansioso por escuchar su consejo. Lo vimos en su casa y su reacción me calentó. Estaba entusiasmado con eso, al final él estaba llorando y me abrazó. Debido a que es una película de terror pero también un melodrama, mi objetivo era hacerte ver el horror sin poder quitar los ojos de la pantalla porque te cautivan los personajes. Amazon está muy feliz.

Sí, tal parece que, pese a la gran cantidad de violencia presente en sus películas, Tarantino tiene sentimientos.

La versión original de la cinta, dirigida por Dario Argento en 1977, es considerada como un clásico de culto por su particular estilo visual, cercano al expresionismo y caracterizado por el uso del color y una escenografía de inspiración modernista, por lo que Guadagnino tiene la vara alta.

Suspiria se estrena el próximo 2 de noviembre. Puedes ver el tráiler aquí: