Cine 

Quentin Tarantino revela la única frase que decidió cortar de ‘The Hateful Eight’

El controversial director quiso alejarse de la polémica.

The Hateful Eight, la más reciente película de Quentin Tarantino, ya se encuentra en cartelera en algunos lugares del mundo y ahora, aparece una noticia sobre la autocensura a la que se sometió el realizador.

Tarantino tuvo que cortar una frase del guion de la cinta, ambientada en Estados Unidos luego de la Guerra Civil, que iba a ser dicha por Walton Goggins, quien interpreta al Sherriff Chris Mannix, la cual pueden leer a continuación:

“Pregúntale a los blancos de Carolina del Sur si se sienten seguros”

Esta línea la hubiera dicho Mannix al principio del filme a Major Marquis Warren, el personaje de Samuel L. Jackson.

La frase fue cortada por el trágico tiroteo que tomó lugar en la iglesia Mother Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, donde un terrorista disparó a unos asistentes de la iglesia afroamericanos en el nombre de la supremacía blanca y la bandera confederada.

Cuando el diálogo fue escrito, nadie esperó que eso ocurriera, pero al enterarse de la noticia, la frase tomó un nuevo significado aparte del que se quería para el filme y Tarantino decidió cortarla, según reveló en una entrevista para The Telegraph.

En la misma entrevista, Tarantino expresó su disgusto con la bandera Confederada, a la que considera la ‘Esvástica Americana’.

 

Aquí tienen el tráiler de The Hateful Eight: